Talleres dictados por CEDETi

Conocer tres softwares que permiten ser herramientas de trabajo para atender personas con necesidades educativas especiales. Estos softwares, Aumentativa.net, Sueñaletras y Cantaletras, son una fuente de recursos educativos diseñados para facilitar el aprendizaje de niños sordos, niños ciegos o con baja visión y niños con dificultades de comunicación. En cada uno de los módulos, se revisaran aspectos teóricos centrales en la atención de estas necesidades especiales y mostrara aplicaciones del software para su uso en distintas instancias.

taller

En este nivel inicial se enseñan los procedimientos necesarios para obtener y reportar el indicador de CIT de la Escala Wechsler de Inteligencia para niños, quinta edición (WISC-V). Estos procedimientos incluyen la aplicación y corrección de siete subpruebas.

Taller WISC-V Nivel inicial

El taller pretende que los docentes o educadores , fortalezcan y/o desarrollen competencias para responder a la diversidad de sus estudiantes, utilizando herramientas que promueven aprendizajes desde un enfoque de inclusión educativa y desde el marco del Diseño Universal de Aprendizaje.

taller DUA

El taller está orientado al conocimiento de la administración estandarizada de la prueba, así como su corrección y los procedimientos para la obtención de los perfiles de desempeño lector. Se espera que el estudiante pueda administrar, corregir e interpretar los resultados de la prueba a partir del conocimiento del fundamento teórico y de la evidencia de investigación en el área del desarrollo lector.

taller

dip es una herramienta de evaluación de niños y niñas entre 3:00 y 5:11 años, que asisten a Educación Parvularia. El objetivo de esta prueba es medir aprendizajes esperados en los núcleos de aprendizaje "Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación” y "Lenguaje verbal”, según se establece en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP).

Esta capacitación tiene como finalidad desarrollar en educadores/as y otros profesionales de la educación parvularia las competencias necesarias para uso de esta prueba a través de formas de aplicación y corrección estandarizadas.

taller

WAIS-IV es un instrumento diseñado para la evaluación cognitiva en personas de 16 hasta 90 años. Sus resultados dan cuenta del funcionamiento intelectual global y de dominios cognitivos específicos. Al final de este taller el estudiante habrá adquirido competencias necesarias para la administración, corrección y comunicación de los resultados de WAIS-IV.

Taller

Taller que tiene como objetivo ofrecer a profesionales relacionados con la evaluación cognitiva, los conocimientos sobre la correcta administración, corrección e interpretación de los test FIX y Oi en el contexto de la evaluación intelectual y atencional, de caracter no verbal, de adultos en diversos ámbitos.

taller

Conocer tres softwares que permiten ser herramientas de trabajo para atender personas con necesidades educativas especiales. Estos softwares, Aumentativa.net, Sueñaletras y Cantaletras, son una fuente de recursos educativos diseñados para facilitar el aprendizaje de niños sordos, niños ciegos o con baja visión y niños con dificultades de comunicación. En cada uno de los módulos, se revisaran aspectos teóricos centrales en la atención de estas necesidades especiales y mostrara aplicaciones del software para su uso en distintas instancias.

taller

En este taller el alumno conocerá el test TENI, su funcionamiento, administración e interpretación.

taller