Talleres dictados por CEDETi

imagen de taller evaluación mediada por tecnología

Este taller busca que los participantes conozcan diversas técnicas de evaluación en formato tecnológico (tableta y computador), como los test TENI, DIP, ABCedeti, INA, Fix y Yellow/Red, e identifiquen las principales características y requisitos del proceso diagnóstico cognitivo infantil en el contexto escolar. A través de la exposición de los docentes y por medio de actividades prácticas basadas en el análisis y discusión de casos.

 Los participantes integrarán los resultados de las pruebas revisadas en un informe de evaluación diagnóstica en el cual puedan informar un perfil de fortalezas y debilidades de funciones cognitivas relevantes para el contexto escolar.


imagen de taller WISC-V nivel inicial
En este nivel inicial se enseñan los procedimientos necesarios para obtener y reportar el indicador de CIT de la Escala Wechsler de Inteligencia para niños, quinta edición (WISC-V). Estos procedimientos incluyen la aplicación y corrección de siete subpruebas. 


imagen con logo de taller WISC-V nivel intermedio

En el nivel intermedio se enseñan los procedimientos necesarios para obtener y reportar los cinco índices de la Escala Wechsler de Inteligencia para niños, quinta edición (WISC-V), considerando la aplicación y corrección de ocho subpruebas. Además, se abordan los procedimientos de sustitución y prorrateo, así como el análisis de fortalezas y debilidades, y comparación de diferencias entre pares de índices. 


imagen taller WISC-V inivel inicial
En este nivel inicial se enseñan los procedimientos necesarios para obtener y reportar el indicador de CIT de la Escala Wechsler de Inteligencia para niños, quinta edición (WISC-V). Estos procedimientos incluyen la aplicación y corrección de siete subpruebas. 


imagen con logo de taller WISC-V nivel intermedio

En el nivel intermedio se enseñan los procedimientos necesarios para obtener y reportar los cinco índices de la Escala Wechsler de Inteligencia para niños, quinta edición (WISC-V), considerando la aplicación y corrección de ocho subpruebas. Además, se abordan los procedimientos de sustitución y prorrateo, así como el análisis de fortalezas y debilidades, y comparación de diferencias entre pares de índices. 


imagen taller WISC-V nivel avanzado en el contexto escolar

En éste taller se enseñará a elaborar estrategias de intervención usando los resultados de una evaluación con WISC-V. Esta intervención se caracteriza por tener objetivos que sean coherentes con el perfil cognitivo obtenido.

Se incluye un abordaje comprensivo a los resultados de la evaluación, sus implicancias en el proceso de aprendizaje, la incorporación de antecedentes relevantes y la integración de diferentes fuentes de información.

imagen tellar WAIS-IV

WAIS-IV es un instrumento diseñado para la evaluación cognitiva en personas de 16 hasta 90 años. Sus resultados dan cuenta del funcionamiento intelectual global y de dominios cognitivos específicos. Al final de este taller el estudiante habrá adquirido competencias necesarias para la administración, corrección y comunicación de los resultados de WAIS-IV.



imagen taller herramientas tecnologicas para la diversidad
Conocer tres softwares que permiten ser herramientas de trabajo para atender personas con necesidades educativas especiales. Estos softwares, Aumentativa.net, Sueñaletras y Cantaletras, son una fuente de recursos educativos diseñados para facilitar el aprendizaje de niños sordos, niños ciegos o con baja visión y niños con dificultades de comunicación. En cada uno de los módulos, se revisaran aspectos teóricos centrales en la atención de estas necesidades especiales y mostrara aplicaciones del software para su uso en distintas instancias.


imagen de taller TENI

En este taller el alumno conocerá el test TENI, su funcionamiento, administración e interpretación de los dato.


imagen taller FIX-Oi

Taller que tiene como objetivo ofrecer a profesionales relacionados con la evaluación cognitiva, los conocimientos sobre la correcta administración, corrección e interpretación de los test FIX y Oi en el contexto de la evaluación intelectual y atencional, de caracter no verbal, de adultos en diversos ámbitos.